Remedios naturales para el dolor de las costillas

Remedios naturales para el dolor de las costillas
El dolor de costillas es un problema de salud común que puede afectar a cualquier grupo de edad de la persona. Es más común entre los niños. Las costillas son los largos huesos curvos que forman la caja torácica en el cuerpo humano. El cuerpo humano tiene 24 costillas (12 pares). Las costillas (pasli) proporcionan protección para los órganos vitales en la parte superior del cuerpo, incluyendo el corazón y los pulmones; Ayudan a respirar. Las costillas también ayudan a proteger los vasos principales en la parte superior del cuerpo y dan forma y apoyo al pecho. También protegen otros órganos como: estómago, bazo y riñones.
El dolor de las costillas (pasliyon me dard) se puede sentir en o debajo del pecho o sobre el punto naval. Este dolor puede ser aburrido o agudo. Puede ocurrir debido a una lesión como músculo tirado o contusión o cualquier otra razón o debido a los pulmones afectados con frío severo o moco acumulado (congestión en el pecho). Este problema es muy común durante el invierno. Si siente dolor en las costillas al estornudar, toser o respirar profundamente, puede deberse a congestión en el pecho o formación excesiva de moco. Hay algunos remedios naturales para curar este tipo de dolor antes de buscar ayuda médica, pero si el dolor se debe a una lesión o se vuelve demasiado para soportar, usted va a su médico para un chequeo completo.
Remedios naturales para el dolor de las costillas
1. Jengibre seco (Sonth) Kadha:
El dolor de las costillas (pasliyon me dard) se puede curar usando decocción seca de jengibre o kadha. Si tiene dolor en las costillas, tome 25 gm de jengibre seco ( sonth ) aplastar y hierva en dos vasos de agua hasta que se reduce a la mitad. Después de tamizar, divida el agua en cuatro dosis y consumir en un día. Es un buen remedio casero para deshacerse del dolor de las costillas (paski ka dard) y no tiene ningún efecto secundario.
2. Ajo (Lahsun) para el dolor de las costillas:
Para curar el dolor de las costillas (pasliyon me dard), tomar cinco dientes de ajo (lahsun ki kaliyan) y pelarlos. Freír estos dientes de ajo (Lahsun ki Kali) en ghee puro y comer con el almuerzo y la cena y continuar hasta que se requiere. Es un simple e inofensivo remedio natural para eliminar el dolor de costillas (pasliyon me dard) sin medicación.
3. Masaje con aceite de mostaza (Sarson ke Tel ki Malish):
Mediante la aplicación de aceite de mostaza masaje, costillas dolor se puede curar de forma natural. Hervir un poco de aceite de mostaza (sarson ka tel) con clavos de ajo machacados (lahsun ki kaliyan) a fondo; Dejar que sea fresco. Ahora la tensión en un frasco y hacer masaje de las costillas con aceite tibio. Es un remedio natural simple pero efectivo para controlar el dolor de las costillas (pasli ka dard) debido a la tos sin ningún efecto secundario.
4. Semillas de mostaza (Rai) para costillas dolor:
Mediante el uso de semillas de mostaza (Rai o sarson), el dolor de las costillas puede ser controlado sin medicación. Moler un poco de mostaza (Rai) con agua y aplicar esta pasta tibia en las costillas 4-5 veces al día y envolverlo con un paño de algodón delgado; La pasta de mostaza eliminará el dolor de las costillas (pasliyon me dard) naturalmente sin ningún efecto secundario.
5. Semillas de alholva (Maithi) para costillas dolor:
Mediante el uso de semillas de alholva (maithi dana), costillas pin se puede curar sin dolor asesino. Asado 50 gm fenugreek semillas ligeramente sobre el gas y aplastarlo. Añadir 10 g de sal negra (kala namak) y comer 2 cucharaditas de este polvo con agua dos veces al día. Este remedio natural es más eficaz para curar el dolor de las costillas (pasli ka dard); Continuar durante 15 días o hasta que se cure completamente.

Comentarios