Remedios caseros para la neumonía

Remedios caseros para la neumonía
La neumonía es una enfermedad común causada por una infección que conduce a la hinchazón de uno o ambos pulmones. La infección podría ser causada por bacterias, virus u otros microorganismos. Más a menudo que no, las infecciones recientes del tracto respiratorio superior hacen que los pulmones sean susceptibles a nuevas infecciones y por lo tanto allanan el camino para esta enfermedad.
La neumonía a menudo comienza como un resfriado y toma la forma de una enfermedad grave a su debido tiempo. Las personas con un sistema inmunológico débil tienen más riesgo de desarrollar esta enfermedad. La neumonía causada por la infección bacteriana es la más común, así como la forma grave de esta enfermedad. Los niños son más susceptibles a la neumonía causada por infecciones virales.
El tratamiento depende de la causa, es decir, del tipo de infección que condujo a la neumonía. Los antibióticos se administran generalmente para la neumonía causada por infecciones bacterianas. Además, varios remedios caseros naturales para la neumonía son altamente beneficiosos en la curación de esta enfermedad de forma natural. Estos remedios caseros se pueden complementar con o sin el tratamiento convencional dependiendo de la gravedad de la enfermedad.
Remedios caseros para la neumonía
v  La alholva, el jengibre, la pimienta negra y el jengibre son remedios caseros eficaces para el tratamiento de la neumonía ya que ayudan a deshacerse del moco. Una mezcla de jugo de jengibre o gingers muertos y miel ayuda a aliviar los síntomas.
v  La aplicación de pasta de ajo en el pecho es beneficiosa en el tratamiento de la neumonía, ya que ayuda a reducir la fiebre y aliviar otros síntomas como falta de aire también. Jugo de ajo también se puede utilizar de la misma manera.
v  Frotar un poco de aceite de trementina en la caja torácica y luego envolver el pecho con una toalla de lana tibia es útil para reducir los dolores de pecho relacionados con la neumonía. El alcanfor también se puede agregar a este aceite para dar mejores resultados.
v  Beber té preparado a partir de semillas de alholva es uno de los remedios caseros naturales más populares para la neumonía, especialmente para curar en las etapas iniciales.
v  Beber un té preparado a partir de hojas de diente de león y raíces es otro remedio casero eficaz para esta enfermedad.
v  Tomar alrededor de 250 ml de agua y empapar aproximadamente 15 gramos de semillas de sésamo en el mismo. A continuación, añadir una pizca de sal, una cucharada de miel y la misma cantidad de linaza en el mismo. Tomar esta infusión terapéutica es uno de los remedios caseros naturales más acertados para la neumonía.
v  Aplaste unas 20 hojas de albahaca junto con cinco granos de pimienta negra y agregue esta mezcla a un poco de agua caliente. Beber esta mezcla a intervalos regulares (cada seis horas) es un remedio casero probado y probado usado para curar la neumonía naturalmente.
v  Regularmente beber una mezcla de 200 ml de jugo de espinaca y 300 ml de jugo de zanahoria es un remedio natural simple pero eficaz para prevenir y curar la neumonía.
v  Tomar una mezcla de jugo de zanahoria y un poco de pimienta de cayena también es beneficioso en este sentido.
v  Tomar unos 250 ml de jugo extraído de las hojas y raíz de la planta de chirivía cultivada de forma regular es uno de los remedios caseros naturales más valiosos para la neumonía.
v  Tome cinco dientes, un gramo de pimienta negra, un gramo de soda y agregue estos ingredientes en aproximadamente 15 ml de agua. Beber esta mezcla sirve como remdy natural eficaz para curar la neumonía de forma natural.

Comentarios