Remedios caseros para el síndrome premenstrual (PMS)

Remedios caseros para el síndrome premenstrual (PMS)
El síndrome premenstrual o SPM es un término colectivo usado para referirse a una variedad de síntomas físicos y psicológicos asociados con el ciclo menstrual en las mujeres. Estos síntomas generalmente comienzan después de la ovulación y duran hasta el inicio de la menstruación, principalmente hasta los dos primeros días. Aunque, en casos raros, el problema puede durar toda la menstruación también.
Este problema es más común en las mujeres entre las edades de 20 y 40. Cefalea, hinchazón, vómitos, mareos, acné, depresión, irritación y cambios de humor son las quejas más comunes asociados con el síndrome premenstrual (PMS).
Los síntomas pueden comenzar a aparecer pocos días o incluso semanas (2 semanas) antes de la menstruación y tienden a empeorar cerca de la aparición de la menstruación. El trastorno disfórico premenstrual (PMDD) es una forma más grave de este problema.
El síndrome premenstrual es un problema complejo que se puede tratar en casa con la ayuda de numerosos remedios caseros naturales para el síndrome premenstrual (PMS). Aparte de estos remedios naturales, ciertos cambios de estilo de vida como ejercicio adecuado, dieta adecuada y apoyo emocional ayudan mucho en el control de los síntomas.
Remedios caseros para el síndrome premenstrual (PMS)
v  Los baños de agua caliente son altamente beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento del síndrome premenstrual (PMS) al calmar los músculos y reducir el dolor abdominal y los cólicos.
v  Beber un vaso de agua mezclado con aproximadamente diez gotas de extracto de chase tree es uno de los remedios caseros naturales más eficaces para el síndrome premenstrual (PMS).
v  Tener vino tinto con moderación es uno de los remedios caseros más exitosos para el tratamiento del síndrome premenstrual (PMS).
v  Tomar un vaso de leche caliente mezclado con una cucharadita de canela sirve como un remedio casero valioso en el tratamiento de síndrome premenstrual o dolores relacionados con PMS.
v  Aceite de onagra es útil para deshacerse del síndrome premenstrual de una manera natural.
v  Aceite de lavanda o aceite de rosa se puede utilizar para la aromaterapia con el fin de reducir las fluctuaciones emocionales.
v  Tés de hierbas como el té de jazmín, té verde, té de menta, té de manzanilla son excelentes remedios caseros para el síndrome premenstrual (PMS) al calmar la mente, así como el cuerpo. El té de Yarrow y el jugo de pickle son remedios naturales eficaces para curar el síndrome premenstrual (PMS) que causa dolor y cólicos.
v  Terapias como la acupuntura y el yoga actúan como curas naturales eficaces para controlar los síntomas relacionados con el SPM.

Comentarios