Cómo deshacerse de las estrías con remedios caseros naturales.

Cómo deshacerse de las estrías con remedios caseros naturales.



Un problema común tanto para hombres como para mujeres, las estrías son persistentes y tienden a afectar la confianza de las personas. Ya sea debido a un embarazo o un aumento repentino de peso, esta es una aflicción de belleza que se puede ver comúnmente en la cintura, los muslos, la espalda baja, las caderas, los senos, los brazos y las nalgas. Por lo general, las estrías aparecen como bandas de líneas paralelas en la piel. Estas líneas son de un color y una textura diferentes a las de su piel normal, y van desde púrpura a rosa brillante y gris claro. Ocurren cuando la capa dérmica de la piel se estira repentinamente, como en el caso del embarazo. La dermis tiene fibras fuertes e interconectadas que permiten que su piel se estire a medida que su cuerpo crece. El aumento repentino de peso hace que la piel se estire demasiado y las fibras se rompan, lo que en última instancia causa estrías. Cuando la dermis se desgarra, se ven los vasos sanguíneos debajo de la piel, Haciendo que las estrías aparezcan rojas o púrpuras inicialmente. Más tarde, cuando los vasos sanguíneos se hacen más pequeños, se hace visible la grasa de color pálido debajo de la piel; y las marcas se tornan de color blanco plateado. Si bien, no son un indicio de mala salud, existen varios remedios naturales que pueden ayudar a aliviar y eliminar las estrías. 

CAUSAS DE LAS ESTRIAS 


1. Embarazo

La mayoría de las mujeres desarrollan estrías durante el embarazo a medida que las fibras de la piel se vuelven suaves y se estiran, dejando espacio para el bebé en desarrollo. A medida que el bebé crece, aparecen estrías en la barriga, los muslos y los senos debido a los continuos tirones y estiramientos.

2. La pubertad

Durante la pubertad, los jóvenes experimentan un repentino crecimiento repentino y pueden ganar o perder peso rápidamente. Este repentino estiramiento y contracción de la piel produce estrías en las caderas, los muslos y los senos. 

3. aumento de peso

Las estrías se producen debido al aumento de peso en un corto período de tiempo, ya que la piel se estira repentinamente. Del mismo modo, también aparecen si estás en una dieta, debido al peso fluctuante. Por lo tanto, es aconsejable perder peso gradualmente para que la piel no esté tensa. 

4. Corticosteroides

Las cremas, lociones y píldoras de corticosteroides que se usan para tratar ciertas enfermedades de la piel también pueden causar estrías, ya que reducen los niveles de colágeno en la piel. Esto disminuye la capacidad de la piel para estirarse y te hace propenso a desarrollar estrías.

5. la genética

Si tus padres han tenido estrías, es probable que tú también las tengas.

6. Condiciones de salud.

Las enfermedades raras como el síndrome de Cushing, el síndrome de Marfan, Ehlers-Danlos y otros trastornos de las glándulas suprarrenales causan estrías debido a varias razones. En el síndrome de Cushing, el cuerpo tiende a producir en exceso la hormona cortisol, que causa estas marcas. Mientras tanto, el síndrome de Marfan es el resultado de un gen defectuoso que debilita la piel y los tejidos conectivos del cuerpo, lo que reduce su elasticidad y aumenta las posibilidades de desarrollar estrías.

7. Culturismo

Los culturistas muy comúnmente enfrentan este problema de estrías. El rápido crecimiento de la masa muscular y, en ocasiones, el uso indebido de esteroides anabólicos para acelerar el crecimiento de los músculos conduce a la aparición de estrías.

TIPOS DE ESTRIAS

1. Estrías rojas.


También conocidas como estrías rubra, estas estrías son frescas y aparecen rojizas o violáceas en la etapa inicial. Se forman cuando la capa dérmica de la piel se estira, dejando que se vean los vasos sanguíneos. En esta etapa, puede experimentar mucha picazón alrededor de estas estrías. Es más fácil deshacerse de las estrías rojas más rápido porque son nuevas.


2. Estrías blancas.

También conocidas como estrías alba, son las más rebeldes y tienen un color blanco o plateado. Las pequeñas lágrimas en la piel se producen cuando los vasos sanguíneos se reducen de tamaño, haciendo que la grasa debajo de la piel sea visible. Dado que las estrías blancas están maduras, podría tomar más tiempo tratarlo.

1. aceite de argán
El aceite de argán enriquecido con vitamina E aumenta la elasticidad de la piel y al frotarla sobre las estrías puede curar los tejidos rotos gradualmente haciendo que las marcas se desvanezcan.


2. jugo de limon

El jugo de limón es conocido por sus propiedades de blanqueo natural, por lo que ayuda a reducir la visibilidad de manera efectiva. Use jugo de limón fresco diariamente o simplemente frote una rodaja de limón en rodajas en sus marcas para ver los resultados.

3. clara de huevo

Alta en proteínas y aminoácidos, la clara de huevo es un súper alimento para la piel. Cuando se aplica sobre las estrías, la clara de huevo ayudará a aclarar las marcas al tiempo que aprieta la piel.

4. jugo de papa

Las papas contienen almidón y otras enzimas que iluminan la piel, por lo que a menudo se usan para aclarar las ojeras , manchas y manchas de la piel. Blanquea la piel y reduce efectivamente la visibilidad de las estrías cuando se aplica regularmente.

5. aceite de oliva

Rico en propiedades hidratantes, el aceite de oliva está lleno de antioxidantes y otros nutrientes que son excepcionalmente buenos para reparar el daño de la piel. La aplicación de aceite de oliva prensado en frío en las estrías les ayudará a desaparecer con el tiempo.

6. azucar

Mezcle el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de limón y mezcle para formar un exfoliante. Aplícalo en las estrías y frótalas durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia.

7. Castor oil

Aplique aceite de ricino directamente sobre las estrías y masajéelo con movimientos circulares durante 15 a 20 minutos. Después del masaje, cubra el área con un paño de algodón fino y aplique un poco de calor con una almohadilla térmica. Para obtener los mejores resultados, haz esto tan a menudo como puedas durante un mes.

8. Aloe vera gel

Retire la capa exterior de la hoja de aloe vera y saque el gel pegajoso del interior de la hoja. Use este gel de aloe vera sobre las estrías y lávese con agua después de 2 o 3 horas.


9. los albaricoques

Muela 2-3 albaricoques después de quitar sus semillas para formar una pasta suave. Aplicar la pasta directamente sobre las estrías. Dejarlo durante 20 minutos. Luego, enjuague con agua tibia.

10. té negro

El té negro contiene muchas vitaminas y minerales, incluida la vitamina B12, que ayuda a controlar la pigmentación de la piel. Para usar el té negro para las estrías, hierva un par de cucharadas de té negro y agregue un poco de sal. Después de enfriar, aplique la mezcla a las marcas y repita el proceso hasta que desaparezcan.

REMEDIOS DIETETICOS

1. agua

Beber 8-10 vasos de agua al día es muy bueno para la piel. Ayuda a restablecer su elasticidad, manteniéndola flexible y suave. Esto ayuda a reducir las estrías.

2. Vitamina C

Alimentos como bayas, repollo crudo, frutas cítricas, kiwi, melones, guisantes, pimientos, brócoli, piña, espinaca, tomates y nabos proporcionan la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Es un antioxidante que ayuda a nuestro cuerpo a combatir las toxinas o gratis. radicales Con una ingesta adecuada de vitamina C, las cicatrices de la piel sanan más rápido.

3. Vitamina E

La vitamina E también es un antioxidante que combate los radicales libres mientras nutre profundamente la piel. Alimentos como las almendras, las semillas crudas como la calabaza y el sésamo, las acelgas, las avellanas, los piñones, las espinacas, el aguacate, el brócoli, el perejil, la papaya y las aceitunas son fuentes ricas en vitamina E. El consumo diario de estos alimentos ayudará a eliminar las estrías .

4. Gelatina

La gelatina contiene colágeno que también está presente en su piel y es responsable de proporcionar elasticidad a su piel. El caldo de huesos (pollo, cordero o ternera) es una excelente fuente natural de gelatina en su dieta.

5. Los ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 también ayudan a aumentar la elasticidad en la piel. Los alimentos como la semilla de lino, las semillas de chia, el salmón, las sardinas, el hígado de bacalao, las nueces, la soja, la carne de res, el tofu, las gambas y la coliflor pueden hacer mucho para mantener a raya a las estrías.

PREGUSTAS FRECUENTES SOBRE LAS ESTRIAS 


Q ¿Qué causa las estrías en las caderas?

 Estrías en las caderas por lo general se producen cuando la capa dérmica de la piel se estira, tal vez debido a la pubertad, el aumento de peso o pérdida repentina, la construcción de músculo o durante el embarazo. Además, los genes también desempeñan un papel importante en el desarrollo de las estrías, lo que significa que si alguien en su familia tiene antecedentes de estrías, es más probable que usted también lo desarrolle. La dermis tiene fibras fuertes e interconectadas que permiten que su piel se estire a medida que su cuerpo crece. Cuando la dermis se desgarra, los vasos sanguíneos debajo de la piel comienzan a mostrarse, haciendo que las estrías aparezcan de color rojo o púrpura inicialmente.Más tarde, cuando los vasos sanguíneos se hacen más pequeños, se hace visible la grasa de color pálido debajo de la piel; y las marcas se tornan de color blanco plateado. 

Q  ¿Cómo puedo evitar las estrías?

 beber 8 a 10 vasos de agua al día ayuda a restaurar la elasticidad de la piel, manteniéndola suave y flexible, lo que ayuda a prevenir las estrías. Además de beber agua, asegúrate de hidratar y exfoliar tu piel de vez en cuando. También puede incluir alimentos ricos en vitamina C, como bayas, repollo crudo, frutas cítricas, kiwi, melones, guisantes, pimientos, brócoli, piña, espinaca, tomates y nabos en su dieta diaria para combatir las toxinas y los radicales libres. Además, las semillas de lino, las semillas de chía, el salmón, las sardinas, el hígado de bacalao, las nueces, la soja, la carne de res, el tofu, los camarones y la coliflor, todos ricos en ácidos grasos omega-3, también pueden ayudar a mantener a raya a las estrías. 

Q ¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar las estrías?

 Si bien no puedes deshacerte permanentemente de las estrías, la buena noticia es que generalmente se desvanecen con el tiempo. Dentro de los 6 a 12 meses, estas marcas tienden a hacerse menos visibles si ha estado cuidando bien su piel y su salud. Masajear las áreas afectadas con aceite de argán enriquecido con vitamina E ayuda a aumentar la elasticidad de la piel, ayudando a curar los tejidos rotos gradualmente haciendo que las marcas se desvanezcan. El jugo de limón es conocido por sus propiedades de blanqueo natural, por lo que también puede ayudar a reducir la visibilidad de manera efectiva. El jugo de papa contiene almidón y otras enzimas para iluminar la piel que también ayudan a blanquear la piel y, por lo tanto, pueden ayudar a reducir la visibilidad de las estrías cuando se aplican regularmente. Además, el gel de aloe vera, los albaricoques, el té negro y el aceite de ricino también pueden ayudar a acelerar el proceso. 

Q ¿Qué tan seguro es el tratamiento de eliminación de estrías con láser?

Un  Mientras que los remedios naturales pueden ayudar a deshacerse de las estrías, incluso se puede considerar opciones médicas o quirúrgicas para ellos. El láser de colorante pulsado, también conocido como láser vascular, se considera el más efectivo contra las estrías frescas y tempranas que aún son de color rojo o púrpura. Sin embargo, este tratamiento es menos efectivo si tienes una piel más oscura. Por otro lado, el tratamiento con láser fraccional es eficaz en caso de estrías antiguas. La microdermabrasión, a menudo utilizada como tratamiento para el acné, puede ayudar a reducir la aparición de estrías. Sin embargo, esta opción puede causar irritación en la piel. Además, la abdominoplastia puede ayudar a eliminar las estrías de forma permanente, es bastante costosa y conlleva riesgos. Es mejor consultar a un médico antes de probar cualquiera de estos tratamientos. 

Q  ¿Es la jalea de petróleo buena para las estrías?

Una  jalea de petróleo ayuda a hidratar la piel ayudando a mantener su elasticidad. Además de ser suave con la piel, también ayuda a mantener la humedad, lo que a su vez puede ayudar a mantener la piel suave y flexible. Masajear diariamente las áreas afectadas con cremas o lociones que contengan vaselina ayuda a promover el crecimiento de nuevos tejidos y romper las bandas de colágeno que son responsables de las estrías.

Comentarios