Remedios caseros para la sinusitis

Remedios caseros para la sinusitis
El término Sinusitis se refiere a una infección o reacción alérgica que resulta en la inflamación de uno o más senos (senos paranasales). En pocas palabras, los senos son cavidades vacías dentro de los huesos de la mejilla, alrededor de los ojos y detrás de la nariz. Cada una de estas cavidades húmedas rellenas de aire revestidas con membranas mucosas tiene una abertura en la nariz.
Dependiendo de su duración, la sinusitis puede clasificarse como Aguda, Sub aguda o Crónica. La sinusitis aguda suele durar hasta cuatro semanas. La sinusitis aguda puede durar de cuatro a doce semanas, mientras que la sinusitis crónica puede durar más de 12 semanas, incluso hasta varios meses.
Se ha observado que las infecciones de los senos son causadas generalmente después de la congestión nasal causada por resfriados. Tales bloqueos nasales con moco atrapado alientan el crecimiento de bacterias. La sinusitis causada por la infección bacteriana es más dolorosa que la causada por la infección viral.
La sinusitis puede ser causada por una serie de razones. Por lo tanto, el tratamiento para curar la sinusitis depende de la causa. Aparte de los medicamentos, el tratamiento también requiere medidas específicas para reducir las congestiones en los senos. Varios remedios caseros naturales para la sinusitis se han encontrado beneficiosos en este sentido desde tiempos inmemoriales. Por otra parte, estos remedios naturales son absolutamente seguros y fáciles de seguir. De hecho, la mayor parte de las descongestiones nasales de aerosol, si se usan durante más de 3-5 días, pueden empeorar la congestión.
Remedios caseros para la sinusitis
v  Hierbas terapéuticas como Echinacea, bálsamo de limón, Astragalus y Oregon graperoot son eficaces remedios caseros naturales para la sinusitis. En caso de que el paciente tenga alergia de la ambrosía, entonces Echinacea debe ser evitado.
v  La inhalación de vapor de hierbabuena se dice que trata la sinusitis de forma natural mediante la apertura de los senos.
v  Tomar una o dos cucharaditas de jugo extraído del jengibre crudo dos veces al día sobre una base regular es uno de los remedios caseros más simples para la sinusitis.
v  Prepare una pasta de ajo triturando cuatro o cinco dientes de ajo empapados en agua. La inhalación de esta pasta es un remedio casero natural popular para reducir la congestión nasal relacionada con la sinusitis.
v  Añadir 2-3 cucharaditas de semillas de fenogreco en un vaso de agua y hervir la mezcla hasta que el agua se reduce a la mitad. Colar la mezcla y consumirla 2-3 veces al día sobre una base diaria para el tratamiento de la fiebre relacionada con la sinusitis.
v  Simplemente inhalar un paño perforado con una cucharadita de semillas de comino negro atadas en él sirve como uno de los remedios caseros naturales más valiosos para el tratamiento de la sinusitis. Una mezcla de 100 gramos de semillas de comino tostado y molido y 200 gramos de miel también sirve como un buen remedio natural.
v  Beber una mezcla de jugos vegetales como el de espinaca y zanahoria (proporción de 2: 3) es altamente beneficioso en la Sinusitis de curado. Alternativamente, una mezcla de 100 ml de jugo de pepino, 100 ml de jugo de remolacha y 300 ml de jugo de zanahoria también se puede tomar para la curación Sinusitis natural.
v  La aplicación de una pasta de 10-15 hojas de albahaca, 1 cucharadita de jengibre seco y 4 dientes en la frente es el hogar más confiable remdy para sinusitis relacionados con dolores de cabeza. Pasta de canela también es beneficioso en este sentido.
v  Hierva una cucharadita de semillas de mostaza en un vaso de agua y colar la mezcla. Cuando se enfríe, coloque tres o cuatro gotas de esta mezcla en la nariz con la ayuda de un cuentagotas nariz. Esto sirve como un excelente remedio casero para reducir la inflamación y la congestión de los senos.
v  Comer mangos es uno de los remedios caseros naturales más favorables para la prevención de la sinusitis, así como la curación.

Comentarios